Archivo de la categoría: Lifestyle

Boho chic sostenible

Si existe algo cierto en esta vida es que hay que abusar de los contrastes para no morir de aburrimiento. Reir en un funeral, bañarse en el mar vestido, comer chorizo con Nutella o cantarle al oido a tu crush “Yo tengo un gozo en el alma” (¡Grande! gozo en el alma ¡Grande! gozo en el alma y en mi ser, aleluya gloria a Dios) para ponerle banda sonora al momento erótico de la noche. Pues con la ropa, lo mismo: contrasta y vencerás. Un día de gilipollez emocional muy incapacitante, me inventé la octava ley universal y escucha bien, juro que es infalible: A pantalón corto, lo demás largo: blusa de manga larga, botas altas y pelo suelto. Un poco de vidilla, por favor te lo pido.

Ana Alpuente Apoyada Okblog
La ropa de segunda mano aporta un estilo único

Nunca pensé que funcionaría tan bien este outfit de Vintalogy. Me gusta demasiado combinar estampados sin control y encima soy adicta a los colores estridentes pero en este caso apostaba por dos prendas lisas (shorts y blusa) con colores neutros. “Demasiado fácil” -pensé-“me temo que no va a tener ninguna gracia”. Pero la tuvo, vaya que sí.

He aquí todas las fotos de este outfit sostenible, prendas de segunda mano para apostar por una estética atemporal boho chic

Andando Ana Alpuente
Colores neutros y contrastes: shorts VS botas y manga larga
Culo Ana Alpuente
Shorts de Diesel (segunda mano) de Vintalogy
Borrosa Ana Alpuente
Chaleco con incrustaciones y remaches metálicos de Vintalogy
Bodegas El Mano 2
Segunda oportunidad a esta maravilla de botas cowboy de Vintalogy
Banquetas Ventana Ana Alpuente
Me declaro incondicional . Que sí, que me quedo a vivir en Bodegas El Maño.
Ana Alpuente Bolso1
Outfit atemporal y sostenible al 100%
Bolso Ana Alpuente
Bolsito boho second hand y artesano para darle el toque boho
Rosa. Bodegas El Mano
Este establecimiento de Bodegas El Maño se inauguró en 1927. Fue renovado en los años 50
Selfieana Alpuente
Un poco de sol , por favor

Outfit completo de Vintalogy, moda vintage

Apostando por las prendas sostenibles

La ropa sostenible está convirtiéndose en una alternativa racional a la moda convencional y va ganado puestos día a día. Cuando adquieres una prenda sostenible estás cuidando el medioambiente, respetando los derechos laborales de los trabajadores en la industria textil, liberando al planeta de vertidos tóxicos y apostando por un estilo de vida saludable. No me canso de repetirlo, debemos concienciarnos de que tenemos el poder, un gran poder sobre la industria de la moda. Con nuestros hábitos sostenibles y decisiones de compra podemos cambiar el mundo. Apostar por las prendas sostenibles contribuye a detener la contaminación y estabilizar el planeta.

La industria textil y la fabricación de prendas son las causantes de un grave problema medioambiental que hace que el sector de la moda sea segundo más contaminante del planeta tanto por las emisiones de gases de efecto invernadero (el 8% mundial) como la contaminación por vertidos y microplásticos en el océano y las vulneraciones de los derechos humanos que se ocasionan en una gran parte de las fábricas textiles. El impacto de la fabricación de ropa en el medioambiente y en las sociedades de los países donde se producen las prendas que consumimos, está impulsando el replanteamiento del sector de la moda y la consecuente búsqueda de alternativas saludables: La moda sostenible es tendencia.

La moda sostenible ayuda a salvar el planeta y hace que la fabricación de prendas textiles sea compatible con el cuidado y la conservación del medioambiente y de las personas. En este sentido, la moda ética y el ecoconsumo están íntimamente relacionados con la moda sostenible ya que forman parte de ella

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible o slow fashion tiene como misión concienciar a los consumidores de que se pueden fabricar prendas de vestir sin vulnerar la sostenibilidad ambiental y social. Esto significa que todo su proceso de producción, desde la materia prima (obligariamente natural u orgánica o también reciclada) hasta la fabricación y distribución, debe respetar al medio ambiente. El cuidado de las personas también es fundamental las prendas sostenibles son sinónimo de justicia social y reducción de la pobreza en el mundo ya que en la cadena de producción se cuidan las condiciones de los trabajadores y se lucha contra la explotación laboral.

Es absolutamente necesaria una transformación del negocio textil. Por este motivo, nuestros hábitos de consumo pueden cambiar el mundo. Simplemente comprando una camiseta orgánica, una falda de segunda mano o dejando de comprar la gran cantidad de prendas que habitualmente adquirimos al año, podemos reducir el impacto de la fast fashion en el entorno y la sociedad y apoyar el cuidado del planeta y de las personas. Este es el objetivo de la moda sostenible, corregir y modificar nuestro consumo de ropa con el fin de apoyarlas prácticas correctas y los criterios de sostenibilidad en su diseño, fabricación y distribución.

Sostenibilidad y ropa de segunda mano

La ropa más sostenible es la que ya está fabricada por eso no hay nada más ecológico que comprar en tiendas de ropa de segunda mano. Comprar prendas de segunda mano respeta el medio ambiente y libera al planeta de contaminación medioambiental además de mantener una economía social y ser una alternativa sostenible imprescindible y el mejor ejemplo de economía circular. Por favor desterremos la idea de que comprar prendas usada o de segunda mano es cutre. Dar una segunda vida a la ropa es necesario, es inteligente, es chic y además es tendencia y si no, que se lo digan a Sarah Jessica Parker: comprar en tiendas vintage es una de sus pasiones y con motivo del lanzamiento de HBO en España en 2016, visitó las tiendas vintage de Malasaña en Madrid, donde compró un precioso vestido negro de los años 50. Para los curiosos añadiré que el vestido costó 55 euros y fue adquirido en la tienda vintage Williamsburg.

Principios de la moda sostenible

La moda sostenible se encuentra íntimamente ligada al comercio justo y la moda ética. El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que tiene como prioridad el cuidado y respeto por los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Sus principales objetivos son dignificar el trabajo, luchar contra la pobreza y conseguir el desarrollo de los pueblos a través de condiciones laborales y salarios adecuados y respetando siempre el medio ambiente. El comercio justo genera una nueva forma de consumo y está teniendo un auge importante en la última década.

  • La moda sostenible crea conciencia de los cambios que puede sufrir la tierra y el agua a corto, mediano y largo plazo.
  • Los materiales utilizados en la confección de las prendas sostenibles siempre facilitarán su reciclaje
  • Las prendas sostenibles son prendas amigables que protegen los recursos naturales y reducen el impacto ecológico y la huella de carbono
  • La moda sostenible previene la contaminación de los entornos donde están ubicadas las fábricas textiles
  • Las condiciones laborales y los Derechos Humanos de los trabajadores del sector de la moda siempre serán respetados

Por último, la trazabilidad textil es esencial en la sostenibilidad de las prendas nuevas porque aporta transparencia y ofrece la posibilidad de rastrear el viaje y los orígenes de los productos con los que se fabrica la prenda en todo el proceso de producción, empezando por las materias primas y finalizando con el producto terminado en las tiendas. Su finalidad es prevenir cualquier abuso de las personas o del medio ambiente.

La ropa sostenible es saludable

La moda sostenible siempre resulta beneficiosa para nuestra salud. Las prendas que compramos derivadas de la producción en masa, podrían contener sustancias tóxicas que provocan problemas en la piel o reacciones alérgicas porque las marcas textiles para abaratar cosetes fabrican sus prendas en países con políticas más relajadas en cuanto a normativas y utilizan sustancias nocivas y componentes químicos que pueden ser altamente perjudiciales para la salud. Estos componentes son potencialmente dañinos y son los siguientes:

  • Metales pesados. Plomo, cromo, níquel. Son altamente tóxicos muy utilizados en accesorios como cinturones, zapatos y camisetas deportivas. También en tintes.
  • Ftalatos Aditivos principalmente utilizados en los plásticos. Afectan al sistema hormonal y reproductivo y están presentes en bodys de bebés, botas de agua, disfraces…
  • Azoicos y dispersantes. Son colorantes utilizados para tintes en ropa interior de adulto y pijamas infantiles. Pueden ser carcinogénicos o alergénicos
  • Dimetilfumarato. Es un conservante utilizado en Zapatos y accesorios para acabar con los microbios cuando hay humedad. Muy potente y alergizante ocasiona lesiones en la piel y en el sistema respiratorio
  • Nonilfenoles. Son jabones utilizados para tintar las telas y están presentes en la ropa interior. Tienen sustancias corrosivas para los ojos, la piel y los pulmones. puede ocasionar edema pulmonar
  • Formaldehído. Es una sustancia que se emplea para repeler manchas o evitar las arrugas, prevenir la aparición de hongosy está esente en los pijamas de los niños. Cancerígeno e irritante

Por el contrario, las prendas ecológicas, o “ecoprendas”, están elaboradas con materiales naturales u orgánicos libres de tóxicos y químicos peligrosos. Estos materiales son:

  • piel de pescado
  • algodón orgánico
  • ortigas
  • bambú
  • fibra celulósica
  • piel de pescado
  • algas

La moda sostenible es necesaria, únete.

1- Empieza organizando tu armario y reconciliándote con tu ropa, repara tus prendas estropeadas,crea nuevas combinaciones y estilismos a partir de viejas prendas. Fomenta tu creatividad y abre tu mente, los resultados son espectaculares

2- Reutilización de la ropa de segunda mano: intercambia con amigas, compra en tiendas vintage y plataformas de ropa usada.

3- Reduce el consumo de ropa nueva, sé consciente de la importancia de un consumo responsable. Si decides comprar prendas nuevas, recurre siempre a tejidos orgánicos.

Fast fashion is dead

Ya está hecho y ya no hay vuelta atrás: fast fashion is dead. La fast fashion o moda rápida ha muerto, al menos para mi y me gustaría que así fuera para vosotros también. Es cuestión de tiempo, está sentenciada y va a caer por su propio peso porque, permitidme un juego de palabras obvio y facilón, la fast fashion no es sostenible.

Me he dado cuenta de que la industria de la moda no tiene nada que ver conmigo ni con mis valores, no quiero formar parte de eso. Tampoco entiendo como he podido ser parte de ello hasta ahora. Cuando empecé a escarbar y a investigar en el tema de la moda ecológica y la moda ética, cuantifiqué el desastre: se fabrican 80.000 millones de prendas al año en fábricas súper contaminantes, con materia prima sintética, con explotación laboral e infantil, con vertidos tóxicos bestiales, con brutalidades a nivel de procesos, a nivel de derechos humanos en toda la cadena de producción. Tomé conciencia y decidí que no puedo seguir fomentando este modelo de consumo. Por eso todo tiene que cambiar mucho, tanto en el blog como en mis redes sociales, para que pueda seguir siendo igual. A partir de ahora sólo voy a consumir moda sostenible y por lo tanto las fotos que publicaré serán siempre de outfits de prendas sostenibles.

Ropa de segunda mano

La ropa más sostenible es la que ya está fabricada y os aseguro que ya hay ropa suficiente para vestir a todos los habitantes humanos, moñecos y ciborgs de la tierra durante décadas. Opciones para ser sostenible: tirar de armario, pedir ropa prestada para ocasiones especiales, intercambio, alquiler de prendas o comprar ropa de segunda mano ¿Última opción? comprar ropa nueva, pero si se elige esta alternativa debemos asegurarnos de que las nuevas prendas sean sostenibles, orgánicas, éticas bla bla bla. Mi elección, sin duda, rebuscar en las tiendas vintage y de segunda mano y maridar prendas de épocas, texturas, estilos y estampados dispares.

¿Ejemplo gráfico? lo tengo, es este:

Tia Jo Perfil
Gafas Y Panielp
Espaldas Tia Jo
Empezando Vuelo
Zapatos Y Bolso
Andando Espaldas
Panuelo Tia Jo
Tia Jo Andando
Andando Borrosa
Al Vuelo Tia Jo

Retro outfit de El Rincón de Tía Jo Ropa vintage: Polo y falda de tablas años 80, pañuelo años 70 y gafas de sol años 90

Zapatos, calcetines y limosnera de mi armario

Moda sostenible

Creo que siempre he sido consciente de la problemática de la industria de la moda, de lo contaminante y lo deshumanizadora que es pero lo veía como un tema que no iba conmigo porque estaba convencida de que tampoco tenía solución. Bueno, ahí estaba, yo nunca iba a poder hacer nada por resolver el problema de la contaminación, no me quitaba el sueño y miraba para otro lado. Era algo lejano a mi mundo porque lo ubicaba muy lejos en el tiempo y en el espacio. Lejano en el tiempo porque la contaminación del planeta todavía permitía la vida en él y estaba segura de que quedaban todavía muchos años hasta que la raza humana se extinguiera por su propia estupidez. Lejano en el espacio porque todas esas fábricas textiles de prendas no sostenibles, vertían residuos tóxicos y CO2 a muchos kilómetros de España. Además ¿qué podía hacer yo para solucionarlo? me sentía como una hormiga luchando contra un ejército de elefantes enormes, era inviable. Me consolaba pensando que ni la sostenibilidad estaba en mi mano ni salvar el planeta era una tarea en la que yo pudiera intervenir. Durante muchos años he vivido ignorando que somos los consumidores los que tenemos la llave del cambio: somos tan responsables como las marcas que fabrican las prendas o los gobiernos que permiten este modelo de consumo. Los consumidores tenemos el poder porque decidimos lo que queremos consumir y lo que no.

Ropa sostenible, ropa creativa

El detonante del cambio fue descubrir el nuevo canal de YouTube de Mispapelicos. Seguro que muchos la conocéis: Mispapelicos, Sacramento, tiene una cuenta de instagram con 220K y es la reina del mix and match, una genia que combina la ropa vintage, de segunda mano y de mercadillos con tanto arte que cada outfit que inventa tendría que estar en un museo. Sacramento odia las tendencias, ella crea, hace magia, se comunica a través de la ropa de su armario. Y me abrió los ojos: no es necesario comprar en multinacionales, ya basta de someternos a los uniformes que nos impone la industria de la moda ¡Seamos diferentes!. Siempre me ha gustado comprar ropa de segunda mano pero de pronto lo vi como una necesidad, quería ser como ella. Vestir diferente, crear combinaciones alucinantes con prendas de segunda mano, ser más creativa, escuchar lo que nos dice cada prenda, crear nuevos outfits con viejas prendas, descubrir combinaciones secretas en mi armario, gastar menos dinero, dar otra oportunidad a la ropa, romper con los estereotipos, con los cánones clásicos de belleza, con las puñeteras tendencias que nos impone el fast fashion, revalorizar la ropa y las prendas en resumen: ser sostenible.

Slow fashion

Entonces empecé a leer sobre la moda sostenible o slow fashion. Me obsesioné, como siempre, y seguí investigando. Y me explotó la cabeza. Por fin tenía algo claro ¿Cómo no me había dado cuenta antes? ¿Cómo he podido ser cómplice de esta barbarie? ¿Qué c0ño tenía en la cabeza cuando publicaba en redes sociales outfits de multinacionales que ya no quiero nombrar?¿Qué narices pretendía fomentando con mis fotos el consumo hiperactivo y desmesurado de ropa fast fashion? Por fin tengo un mensaje que transmitir, una misión que cumplir: seamos conscientes de que hay que terminar con el modelo que nos ha impuesto la industria de la moda. En los años 80 la industria de la moda tenía cuatro temporadas: primavera, verano, otoño e invierno. Actualmente la fast fashion genera 52 temporadas anuales. Como lo oyes, este modelo de moda rápida produce microtendencias cada una o dos semanas. ¿Qué significa? que las multinacionales renuevan la ropa de las tiendas dos veces al mes para que sintamos que la ropa que compramos la semana pasada, ya está pasada de moda y necesitemos adquirir más. Consumismo masivo. Las industrias aumentan la producción, esclavizan a sus trabajadores, nos cargamos los recursos naturales y envenenamos el planeta con los residuos tóxicos

Es una locura, los mares están contaminados y el agua nos conecta globalmente. ¿No lo has pensado nunca? empieza hoy

Piensa sólo en estos tres datos:

-Tan solo alargando la vida de nuestras prendas de 1 a 2 años reduciremos en un 24% las emisiones de CO2

-Con el modelo actual, la industria de la moda será en 2050 la causante del 25% de las emisiones de CO2 del mundo

– Si (como está previsto) la población mundial asciende a 9600 millones de personas en el año 2050, harán falta los recursos naturales de tres planetas para continuar llevando el estilo de vida del mundo desarrollado actual.

Resumiendo:

  • La moda sostenible respeta los derechos de las personas.
  • La moda sostenible respeta el planeta.
  • La moda sostenible de tiendas vintage y de segunda mano te permite vestir de forma diferente y creativa, crear tu propio estilo y diferenciarte del resto el mundo.

Piensa en moda sostenible. Sólo piensa en ello y dime ¿qué puede salir mal?

Las camisetas para antihéroes

La vida, a veces, encuentra la manera de decirnos que estamos haciendo las cosas bien, aunque no lo suficiente. Como cuando te pegas una carrera para pillar el autobús que se te escapa y al final lo alcanzas pero al pasar el abono transporte ves que todos los viajeros te miran haciendo un esfuerzo por disimular la risa y ahí empiezas a cuestionarte que quizás eres más lamentable corriendo que la Ayuso en el vídeo de campaña

Por fin está aquí la colección de primavera-verano de Brillo Te Chinchas. Parir una colección de camisetas resulta agotador porque en mi caso la tolerancia a la frustración es muy baja: estoy diseñando algo que se supone que no encuentras en ninguna tienda, esa camiseta única y maravillosa que no te quitarías jamás, la que estrenarías en la primera cita con tu crush, , la que matarías por tener, la que llevarías el primer día del resto de tu vida. Esa. Y buscas ideas y diseñas y combinas y le das vueltas. Y haces 17 viajes a la nevera, y te pierdes en Google cazando inspiración. Y decides depilarte las ingles. Y diseñas treinta camisetas y te vas a dormir satisfecha pero al día siguiente cuando las ves de nuevo, tiras el documento a la papelera porque sabes que son una mierda: están muy lejos de ser la camiseta de tu vida. Y sabes que tienes que seguir y dibujas y te desconcentras y cantas y bebes cerveza después de hincharte a Nutella y sientes ganas de vomitar pero lo peor es que no consigues visualizar la puta camiseta. Y en ese preciso instante te frustras y la inspiración se apaga y piensas que eres inútil porque rozas con tus manos el poder pero la camiseta huye y la muy perra juega al escondite en un rincón inaccesible de tu cabeza, detrás de ese pensamiento recurrente fruto de tu tarita. Y no se deja ver. Y te obsesionas y vuelves a empezar porque sabes que lo puedes hacer mejor. Siempre lo puedes hacer mejor, hasta que te aburres y las voces de tu cabeza te gritan “BASTA”.

Pantallazo 1
Tienda on line de Brillo te Chinchas
Pantallazo2
Calle3 Ana Alpuente Madrid Blog

Esta colección es muy igual y muy diferente a la anterior. Me hace gracia cuando los diseñadores de moda cuentan cada nueva temporada para qué tipo de mujer/hombre diseñan porque describen perfectamente al prototipo de criatura triunfante a la que quieren vestir y siempre los adjetivos son positivos y definitivos, siempre victoriosos. Ñoños aunque incluso beligerantes.

Como no podía ser de otra manera, a mi me inspiran los antihéroes, anda que no me gusta un buen traumita. Seres problemáticos y decadentes perseguidos entre tinieblas por los fantasmas de su pasado, fracasad@s que vagan por los lugares más recónditos y oscuros de las ciudades. Son l@s abandonad@s, l@s que crían pelusas en el pasillo, l@s que nunca lloran pero tampoco olvidan, l@s atormentadit@s indolentes, l@s perdedores, l@s que se sientan en la tapa del váter meada, l@s que que tienen el corazón más estrujado que un paquete vacío de Celtas en la puerta de un geriátrico pero siguen sonriendo con el desdén del travesti que huye de las lágrimas y se pasa la tristeza por el coño.

Camiseta1okok Blog

Pero volviendo a lo que estaba, esta colección de Primavera/Verano es más simple que la primera, puede que más amarga. Sigue siendo apocalíptica pues nació en pleno desastre, canta al drama y bebe del blanco y del negro, de las luces y las sombras, de la risa de los locos, del zurcido y del caos. Qué bonito parece todo cuando me pongo intensa, jo.

Ahora me encantaría contaros la historia de la camiseta de la Virgen del Fin del Mundo (fue la primera que diseñé) pero sólo os puedo decir que no existe ninguna historia. Quizás os guste saber que no puedo parar de imaginarme a Lady Henrietta en ‘Atormentada’ de Hitchcock. Visualizo la escena donde aparece descalza ante sus invitados completamente borracha, tiene puesta la camiseta de camuflaje de la Virgen sobre el vestido victoriano de rica alcoholizada y cabalga entre las sombras para huir de sí misma. Desorientada y con una botella de orujo entre pecho y espalda, gravita atormentada con la mirada perdida mientras intenta no tambalearse. En la camiseta, el mono Amedio descansa sobre el hombro de la virgen gigante, matriarca del apocalipsis y King Kong se golpea el pecho en pleno subidón de testosterona. Henrietta suspira y esboza una mueca. Madrid está sumido en el caos. Adoro la sonrisa de los perdedores que llegan al punto de no retorno.

Camiseta Virgen Camuflaje Manga Corta Blog
Virgen del Fin del Mundo
“Atormentada” de Hitchcock
Ana Alpuente Calel 2 Madrid Blog
Plaza Ok Blog
Gran Via2 Ok Blog

No sé si debo seguir con el diseño de camisetas, mi cabeza está saturada de mierdas emocionales deliciosamente siniestras. Creo que si no vendo las suficientes camis voy a convertirme en el prototipo de madre abnegada, de esas que sólo hablan de las cacas de sus hijos y tienen la casa impoluta, las cortinas del dormitorio a juego del edredón y necesitan siempre un pene al lado que les apuntale, que les sostenga.

Feliz miércoles

  • Camiseta Virgen del Fin del Mundo de Brillo Te Chinchas
  • pantalón y cinturón de Stradivarius
  • Blazer de Zara
  • Converse azul cyan
Ana Alpuente Madridok Blog

Dramones y tul

Dramones y tal, digo tul. Dramas limítrofes, calientes, compactos, reverberantes, pletóricos, ruidosos, disciplentes y barrocos. Maravillosos dramas con pedigrí y trazabilidad, también sin ella, de esos que son inmediatos y no se van cocinando poco a poco sino que combustionan en diez segundos, te explotan en las trompas de falopio y te vuelves muy loca. El mundo es mío poseída por las hormonas, inmersa en un terrible drama premenstrual y absolutamente salvaje, con el tampax expectante en el bolso y sin la mesura de una perspectiva racional. ¿Racional? ¡Qué coño dices! ¡Que viva la sobredosis de emociones!

Todo empezó el 15 de diciembre de 2020 cuando perdí mis gafas de sol blancas en la ermita de la Virgen Blanca. Casi era Navidad y puede parecer una tontería pero me marcó y tuve miedo porque sabía que era una señal inequívoca de que algo terminaba y no estaba muy segura de que comenzara algo nuevo. Fin de una etapa. La vida siempre nos manda señales aunque muchas veces las ignoremos porque tenemos los oídos llenos de cera y los ojos pegados con las legañas de la mediocridad. Esa tarde estuve mirando todas las fotos y los vídeos que me hice con mis desaparecidas gafas blancas y decidí comprarme otras igual cuanto antes, era absolutamente urgente y necesario. Como no podía ser de otra manera, no las encontré idénticas pero di con otras gafas muy parecidas y quise celebrarlo con una sesión de fotos en las escaleras que unen la calle Princesa con la Plaza de Cristino Martos. Vaya! Escaleras de la Fuente de los Afligidos, dice Google Maps que se llaman.

Escaleras 2blog
Escaleras 1

Desarrollo del drama: El climax se alcanza en el momento en el que voy a hacerme un selfie bajando las escaleras porque me siento muy diva y descubro que las nuevas gafas blancas no me quedan tan divinas como las que perdí. Y ya nada podrá ser lo mismo. Casualmente en este vídeo se recoge ese terrible instante:

Escaleras 7blog

Qué cosas, acabo de darme cuenta de que cuando perdí mis gafas blancas llevaba un vestido de tul morado y una blazer naranja de raso. Vestido negro de tul y blazer negra para lo que fue este momento dramón en la escalinata. Luto riguroso. No lo hice a propósito, prometo que no estudié el outfit ni intenté darle un significado. De pronto, todo vuelve a cobrar sentido.

Escaleras 6blog
Escaleras 5

Leí una vez que nada ni nadie se marcha de tu vida sin dejarte una enseñanza y en realidad la lección fue esa: ya nada será lo mismo. Sin duda, un verdadero drama.

Escaleras 8 Blog
Escaleras 4blog
Escaleras 3blog

Reivindicar el drama como arte, se convierte en una dura tarea porque es una causa perdida y las causas perdidas hacen que me sienta más disfuncional todavía. Sin embargo, regocijarme imaginando mi vida como fuente infinita de tragedias… mmmmmm. Eso es autoerotismo. No he analizado el porqué de esta atracción fatal pero lo más probable es que sentirme patética sea sanador para mi. Sospecho que así me creo la protagonista de mi propia película, que en vez de ser un western, aventuras o histórica y tal, yo voy y sin leerme el guión la titulo directamente “Histérica y tul”. Tengo motivos para pensar esta querencia al drama es el resultado del terrible magnetismo que comenzó a los 3 años de edad cuando tuve por primera vez la sensación de estar viviendo una triste tarde de domingo y con ella la certeza de que la vida era una mierda. Mi primer drama. Y me gustó.

Como buena escolequifobica y también hipocondríaca, mis principales dramas están protagonizados por gusanos y/o enfermedades imaginarias degenerativas + tres veces mortales. Ojo, no es fácil ser dramático, tiene un gran mérito. Para hacerlo correctamente tienes que ser hipersensible a cualquier tipo de estímulo y nefasto para valorar de forma certera las pistas sociales. Eso y centrarte siempre en lo negativo mientras reaccionas con emociones exageradas ante lo más cotidiano con el único fin de maximizar los problemas hasta niveles estratosféricos. Los dramáticos tenemos la capacidad de remitir al sentido trágico de la existencia y arrastrarnos en un viaje de descenso hacia las regiones más profundas y oscuras del alma humana. En resumen, los dramáticos somos seres insoportables porque nos quejamos siempre, pase lo que pase, sentimos un extraño placer en ello. Yo no sé pero creo que en mi caso el causante de mi dramatismo es la falta de sueño que empezó hace décadas con la ansiedad, siguió con el nacimiento de tres niñas que no me han dejado dormir en 18 años y ahora la pesadilla continúa con el puto piso turístico que tengo al lado y hasta aquí puedo leer porque todo lo que escriba será utilizado en mi contra por mi vecina, la simpar propietaria del susodicho que seguro que me está leyendo, hola Olga. Gracias por tanto, Ayuso (Edito: este agradecimiento es ironía, me da pavor que alguien no lo haya captado)

Anagafas1okblog
Anagafas3okblog
  • Vestido de tul: Pimkie
  • Gafas: vintage
  • Top: vintage
  • Cinturón: Mango
  • Zapatos: Zara
  • Calcetines: Calzedonia
  • Blazer: vintage

La historia de la camiseta Noritcornio

No es bueno para tu salud mental pero sucede a menudo: la gente pasa de ti. Es un hecho irrefutable y no puedes evitarlo, simplemente sucede: esperas una respuesta, una reacción determinada y zasca, recibes una sobredosis de indiferencia absoluta, -10 puntos para tu ego y te lo comes todo con patatas.

Hace unos días presenté en Instagram la camiseta Noritcornio, la primera de la nueva colección de Brillo Te Chinchas. Quería que fuera un avance de la nueva temporada para despertar la curiosidad de mis seguidores y que desearan con todos sus genitales comprar las nuevas camisetas. Estudié bien la estrategia y busqué el outfit que acompañaría al Noritcornio cosa que no fue fácil porque necesitaba conseguir un mix and match sorprendente, de esos que parece imposible que combinen pero en el momento en que te pones todas las prendas, el puzzle encaja con fuerza. Diseñar la nueva colección tampoco estaba resultando fácil por culpa de las malditas expectativas: todo el mundo esperaba algo loco y rarito que superase a las primeras camisetas.

Este era el vídeo con el texto exacto que le acompañaba:

Avance de la nueva colección de camisetas de @brillotechinchas protagonizada por el 🦄 mestizo aderezado con un #mixandmatch de tigres de bengala + leopardo + vegetación tropical + cuadrados negros, naranjas y beiges.

Feedback: Inexistente. Todo el mundo en Instagram me ignoró, ni un sólo comentario al respecto. Invertí mucho tiempo en proyectarlo, estudié los estampados, imaginé nuevos colores, hilé todos los detalles y a nadie pareció importarle un pepino. A ver, que no quiero hacer un drama de esto. Bueno, sí,

Muy bien malditos, tocada pero no hundida, me dije. Aquí debería inventarme ahora que pensé en elaborar una compleja estrategia con el fin de captar la atención de mis seguidores y grabar al Noritcornio en sus estúpidas mentes utilizando la psicología inversa y el márketing paradójico.

Pero la triste realidad es que la nueva foto que publiqué era en la que yo me veía más mona y lo que no se veía en absoluto era la puñetera camiseta así que en el texto di a entender que escondí al Noritcornio a propósito. En la misma publicación coloqué otra foto de la camiseta tal cual, para que, quien quisiera, pudiera ver al Noritcornio haciendo slide con el dedito. Todo muy lamentable, lo sé

Estas son las fotos:

Blog Calle 2 Shorts
Como me dijisteis que en mi último video no se veía bien la nueva camiseta de @brillotechinchas, hoy lo arreglo publicando otra foto donde se ve todavía menos
Camiseta

Resultado: se triplicaron los likes y los comentarios y casi todos ellos hacían referencia a lo maravillosa y original que era la camiseta. Yo solo digo que estos sucesos paranormales consiguen consternarme.

Y es que el Noritcornio es un bichito precioso. Se está debatiendo mucho sobre su origen y aunque la mayoría de ignorantes cree que nació en Hiroshima y es primo de Gozilla, otros aseguran que viene directo de Chernobyl. Pero su origen es mucho más perturbador

Blog Farola Ana Apuente

Científicos de la universidad de Utah, en Salt Lake city, han demostrado que el Noritcornio proviene de las profundidades abisales de mi mente donde la tremenda e ingente cantidad de mierda, cohabita con un mundo de biodiversidad: criaturas nucleares extremadamente inverosímiles pero perfectamente funcionales, crecen hacinadas en el lóbulo parietal. Estos sabios biólogos confirman que la comunidad radiactiva se nutre de los traumitas extraviados junto al hipocampo pero lo que nunca sabrán es que el detonante de este ecosistema tóxico tuvo lugar en el supermercado DIA de la calle Barceló cuando, inmersa en plena crisis de ansiedad, me obcequé en esnifar durante 17 minutos el detergente líquido Marsella de marca blanca. Y luego continué con los nuggets.

Blog Teatro Ana Alpuente1
Teatro Ana Alpuente2 Blog
Blog Selfie 2 Ana Alpuente
Blog Pared Azu Ana Alpuentel
Fbt
fbt
Blog Calle 1 Ana Alpuente
Blog Calle 4 Ana Alpuente

Pero yo paso

Camiseta Unicornio Brillo Te Chinchas (próximamente a la venta)
Blazer Mango
Shorts Zara
Calentadores Oysho
Botas Kickers
Papel de pared Papeles de los 70