Archivo de la categoría: camisetas

Las camisetas para antihéroes

La vida, a veces, encuentra la manera de decirnos que estamos haciendo las cosas bien, aunque no lo suficiente. Como cuando te pegas una carrera para pillar el autobús que se te escapa y al final lo alcanzas pero al pasar el abono transporte ves que todos los viajeros te miran haciendo un esfuerzo por disimular la risa y ahí empiezas a cuestionarte que quizás eres más lamentable corriendo que la Ayuso en el vídeo de campaña

Por fin está aquí la colección de primavera-verano de Brillo Te Chinchas. Parir una colección de camisetas resulta agotador porque en mi caso la tolerancia a la frustración es muy baja: estoy diseñando algo que se supone que no encuentras en ninguna tienda, esa camiseta única y maravillosa que no te quitarías jamás, la que estrenarías en la primera cita con tu crush, , la que matarías por tener, la que llevarías el primer día del resto de tu vida. Esa. Y buscas ideas y diseñas y combinas y le das vueltas. Y haces 17 viajes a la nevera, y te pierdes en Google cazando inspiración. Y decides depilarte las ingles. Y diseñas treinta camisetas y te vas a dormir satisfecha pero al día siguiente cuando las ves de nuevo, tiras el documento a la papelera porque sabes que son una mierda: están muy lejos de ser la camiseta de tu vida. Y sabes que tienes que seguir y dibujas y te desconcentras y cantas y bebes cerveza después de hincharte a Nutella y sientes ganas de vomitar pero lo peor es que no consigues visualizar la puta camiseta. Y en ese preciso instante te frustras y la inspiración se apaga y piensas que eres inútil porque rozas con tus manos el poder pero la camiseta huye y la muy perra juega al escondite en un rincón inaccesible de tu cabeza, detrás de ese pensamiento recurrente fruto de tu tarita. Y no se deja ver. Y te obsesionas y vuelves a empezar porque sabes que lo puedes hacer mejor. Siempre lo puedes hacer mejor, hasta que te aburres y las voces de tu cabeza te gritan «BASTA».

Pantallazo 1
Tienda on line de Brillo te Chinchas
Pantallazo2
Calle3 Ana Alpuente Madrid Blog

Esta colección es muy igual y muy diferente a la anterior. Me hace gracia cuando los diseñadores de moda cuentan cada nueva temporada para qué tipo de mujer/hombre diseñan porque describen perfectamente al prototipo de criatura triunfante a la que quieren vestir y siempre los adjetivos son positivos y definitivos, siempre victoriosos. Ñoños aunque incluso beligerantes.

Como no podía ser de otra manera, a mi me inspiran los antihéroes, anda que no me gusta un buen traumita. Seres problemáticos y decadentes perseguidos entre tinieblas por los fantasmas de su pasado, fracasad@s que vagan por los lugares más recónditos y oscuros de las ciudades. Son l@s abandonad@s, l@s que crían pelusas en el pasillo, l@s que nunca lloran pero tampoco olvidan, l@s atormentadit@s indolentes, l@s perdedores, l@s que se sientan en la tapa del váter meada, l@s que que tienen el corazón más estrujado que un paquete vacío de Celtas en la puerta de un geriátrico pero siguen sonriendo con el desdén del travesti que huye de las lágrimas y se pasa la tristeza por el coño.

Camiseta1okok Blog

Pero volviendo a lo que estaba, esta colección de Primavera/Verano es más simple que la primera, puede que más amarga. Sigue siendo apocalíptica pues nació en pleno desastre, canta al drama y bebe del blanco y del negro, de las luces y las sombras, de la risa de los locos, del zurcido y del caos. Qué bonito parece todo cuando me pongo intensa, jo.

Ahora me encantaría contaros la historia de la camiseta de la Virgen del Fin del Mundo (fue la primera que diseñé) pero sólo os puedo decir que no existe ninguna historia. Quizás os guste saber que no puedo parar de imaginarme a Lady Henrietta en ‘Atormentada’ de Hitchcock. Visualizo la escena donde aparece descalza ante sus invitados completamente borracha, tiene puesta la camiseta de camuflaje de la Virgen sobre el vestido victoriano de rica alcoholizada y cabalga entre las sombras para huir de sí misma. Desorientada y con una botella de orujo entre pecho y espalda, gravita atormentada con la mirada perdida mientras intenta no tambalearse. En la camiseta, el mono Amedio descansa sobre el hombro de la virgen gigante, matriarca del apocalipsis y King Kong se golpea el pecho en pleno subidón de testosterona. Henrietta suspira y esboza una mueca. Madrid está sumido en el caos. Adoro la sonrisa de los perdedores que llegan al punto de no retorno.

Camiseta Virgen Camuflaje Manga Corta Blog
Virgen del Fin del Mundo
«Atormentada» de Hitchcock
Ana Alpuente Calel 2 Madrid Blog
Plaza Ok Blog
Gran Via2 Ok Blog

No sé si debo seguir con el diseño de camisetas, mi cabeza está saturada de mierdas emocionales deliciosamente siniestras. Creo que si no vendo las suficientes camis voy a convertirme en el prototipo de madre abnegada, de esas que sólo hablan de las cacas de sus hijos y tienen la casa impoluta, las cortinas del dormitorio a juego del edredón y necesitan siempre un pene al lado que les apuntale, que les sostenga.

Feliz miércoles

  • Camiseta Virgen del Fin del Mundo de Brillo Te Chinchas
  • pantalón y cinturón de Stradivarius
  • Blazer de Zara
  • Converse azul cyan
Ana Alpuente Madridok Blog

La historia de la camiseta Noritcornio

No es bueno para tu salud mental pero sucede a menudo: la gente pasa de ti. Es un hecho irrefutable y no puedes evitarlo, simplemente sucede: esperas una respuesta, una reacción determinada y zasca, recibes una sobredosis de indiferencia absoluta, -10 puntos para tu ego y te lo comes todo con patatas.

Hace unos días presenté en Instagram la camiseta Noritcornio, la primera de la nueva colección de Brillo Te Chinchas. Quería que fuera un avance de la nueva temporada para despertar la curiosidad de mis seguidores y que desearan con todos sus genitales comprar las nuevas camisetas. Estudié bien la estrategia y busqué el outfit que acompañaría al Noritcornio cosa que no fue fácil porque necesitaba conseguir un mix and match sorprendente, de esos que parece imposible que combinen pero en el momento en que te pones todas las prendas, el puzzle encaja con fuerza. Diseñar la nueva colección tampoco estaba resultando fácil por culpa de las malditas expectativas: todo el mundo esperaba algo loco y rarito que superase a las primeras camisetas.

Este era el vídeo con el texto exacto que le acompañaba:

Avance de la nueva colección de camisetas de @brillotechinchas protagonizada por el 🦄 mestizo aderezado con un #mixandmatch de tigres de bengala + leopardo + vegetación tropical + cuadrados negros, naranjas y beiges.

Feedback: Inexistente. Todo el mundo en Instagram me ignoró, ni un sólo comentario al respecto. Invertí mucho tiempo en proyectarlo, estudié los estampados, imaginé nuevos colores, hilé todos los detalles y a nadie pareció importarle un pepino. A ver, que no quiero hacer un drama de esto. Bueno, sí,

Muy bien malditos, tocada pero no hundida, me dije. Aquí debería inventarme ahora que pensé en elaborar una compleja estrategia con el fin de captar la atención de mis seguidores y grabar al Noritcornio en sus estúpidas mentes utilizando la psicología inversa y el márketing paradójico.

Pero la triste realidad es que la nueva foto que publiqué era en la que yo me veía más mona y lo que no se veía en absoluto era la puñetera camiseta así que en el texto di a entender que escondí al Noritcornio a propósito. En la misma publicación coloqué otra foto de la camiseta tal cual, para que, quien quisiera, pudiera ver al Noritcornio haciendo slide con el dedito. Todo muy lamentable, lo sé

Estas son las fotos:

Blog Calle 2 Shorts
Como me dijisteis que en mi último video no se veía bien la nueva camiseta de @brillotechinchas, hoy lo arreglo publicando otra foto donde se ve todavía menos
Camiseta

Resultado: se triplicaron los likes y los comentarios y casi todos ellos hacían referencia a lo maravillosa y original que era la camiseta. Yo solo digo que estos sucesos paranormales consiguen consternarme.

Y es que el Noritcornio es un bichito precioso. Se está debatiendo mucho sobre su origen y aunque la mayoría de ignorantes cree que nació en Hiroshima y es primo de Gozilla, otros aseguran que viene directo de Chernobyl. Pero su origen es mucho más perturbador

Blog Farola Ana Apuente

Científicos de la universidad de Utah, en Salt Lake city, han demostrado que el Noritcornio proviene de las profundidades abisales de mi mente donde la tremenda e ingente cantidad de mierda, cohabita con un mundo de biodiversidad: criaturas nucleares extremadamente inverosímiles pero perfectamente funcionales, crecen hacinadas en el lóbulo parietal. Estos sabios biólogos confirman que la comunidad radiactiva se nutre de los traumitas extraviados junto al hipocampo pero lo que nunca sabrán es que el detonante de este ecosistema tóxico tuvo lugar en el supermercado DIA de la calle Barceló cuando, inmersa en plena crisis de ansiedad, me obcequé en esnifar durante 17 minutos el detergente líquido Marsella de marca blanca. Y luego continué con los nuggets.

Blog Teatro Ana Alpuente1
Teatro Ana Alpuente2 Blog
Blog Selfie 2 Ana Alpuente
Blog Pared Azu Ana Alpuentel
Fbt
fbt
Blog Calle 1 Ana Alpuente
Blog Calle 4 Ana Alpuente

Pero yo paso

Camiseta Unicornio Brillo Te Chinchas (próximamente a la venta)
Blazer Mango
Shorts Zara
Calentadores Oysho
Botas Kickers
Papel de pared Papeles de los 70

Días raros

Ana Buzon Blog

Llevamos ya mucho tiempo viviendo días raros.

Odiar el positivismo para anormales que habita en los memes de facebook. Ver terrazas que se llenan de ganas desesperadas de cerveza y primavera, esa que nos robó el 2020. Abrir Instagram y no soportar a nadie. Escuchar conversaciones en la calle sobre criptomonedas que amenazan con provocar el ictus. Sentir que la crisis de mediocridad acecha cuando la gente presume en las redes de su vida de mierda. Trabajar. Agotarte. Aburrirte. Vegetar. Desear con lujuria un Lorazepam con muchas Alhambras.

Quiero pensar que es la pandemia y no los años, lo que me hace estar hasta el pepe de todo pero me preocupa este estado de saturación constante porque hacer cualquier cosa cuesta muchísimo: desayunar, entrenar, diseñar, comprar lechuga iceberg y Tampax Compact Súper, hacerme fotos para el blog.

Elegir un outfit, tarea frívola e intrascendente para muchos, se convierte en algo insufrible cuando miro los escaparates de Gran Vía y siento que la vida me ataca. Se ha perdido la frescura, la improvisación, la rebeldía de ser y vestir diferente. Y no me acostumbro, qué coño. Sí, lo sé, parezco la abuela cebolleta evocando con nostalgia la contracultura de los 80 pero juro que me enferma ver las tendencias de esta temporada y decidir qué narices me pongo sin parecer una papanatas alienada. En estos momentos de mi vida, sentirme en un patio de colegio rodeada de niñ@s monguers con babi idéntico, no es la mejor opción para mi salud mental. Quien dice colegio, dice convento de monjas. O Tuna. Ay mira, ya paro que me están entrando unas ganas inmensas de morirme.

La industria de la moda no me lo pone fácil, la uniformización como criterio estético es un concepto extraño e inversamente proporcional: a mayor acceso a la moda, peor viste la gente.

Y mientras, en las tiendas:

Gabardinas o trench. Dale con los trajes negros. Más sudaderas y pantalones de chándal, viva el sporty. Venga con los chalecos de punto. Vaqueros wide leg por doquier. Me sangran los ojos de ver camisas XL y gorras. Mira, yo es que así no puedo. Todo es más de lo mismo, las tendencias que nos impone la primavera 2021 hacen que me resulte muy complicado vestir de forma diferente para hacerme la extravagante así que he decidido olvidarme de la moda y tirar de fondo de armario. Y esa es la historia de este outfit.

Y no tengo nada más que añadir

Ana Paredokblog
Ana Arbol Blog
Plaza Okokokblog
Anapuntasok Blog
Sillon 1okblog
Anasueloblog

Camiseta: Brillo Te Chinchas
Zapatos creeper: Tuk
Calcetines Chopper Monster
Sombrero: H&M
Cinturón: Koopera
Traje de hombre muy old

Se dice Coño

Ahora voy, me pongo intensita y te intento explicar que yo tenía una asignatura pendiente y se resumía en superar prejuicios y desaprender muchas tonterías que quedaron grabadas en mi cabeza cuando era pequeña y de las que ni siquiera era consciente. También te podría decir que escuece reestablecer el status quo de todo aquello que te han enseñado pero status quo suena pedante y coñazo al mismo tiempo. Me aburro. Es todo tan evidente y trillado que da cosica tripitirlo así que sólo me queda por decir que nos programaron para ser lo que querían que fuéramos y no nos dimos cuenta de que sólo teníamos que ser nosotr@s mism@s. Ya paro

Todo empezó un domingo por la tarde. Poseída por la ansiedad tuve que hacerme un bocadillo de Nocilla. Mientras me comía hasta la última miga y los remordimientos me comían a mi, recordé esas fiestas de cumpleaños en casa, cuando celebrar era sinónimo de barra libre de gusanitos y pan Bimbo con Nocilla. Abuelos, tíos, primos y vecinos. Infancia de Mercromina, y de ir a misa los domingos con granos pajeros. Más recuerdos, imágenes, niebla. Sensaciones extrañas que no fui capaz de descifrar. Entonces pensé que me gustaría inventar una palabra mágica que nos ayudara a conectar con los fantasmas infantiles, los secretos y las verdades escondidas. Y que al pronunciarla, consiguiéramos borrarlos o desenterrarlos para siempre, según proceda.

Pero busqué y busqué y la palabra mágica no surgió. Ni surgirá. En el fondo estaba segura de que jamás nunca nadie podría inventarla. Coño! Entonces lo supe ¿Para qué inventar una palabra si ya existe otra que puede ayudarnos? Y así nació la camiseta COÑO. No cura los traumas infantiles pero da igual, porque decir coño es fascinante. Porque me lo prohibieron, porque me da la gana, porque me lo debía y porque sí.

Porque COÑO es una palabra preciosa.

Ana Rejilla Cono Blog
Por si no te ha quedado claro
Ana Rejillaillablog
¿Me ves o no?
Escalerasblog
Tomar el sol en el Tribunal Supremo
Ana Alpuente Sentada Conoblog
Me gustan los ponchos y Los Chichos. También me gusta el Camembert frito y que sea luens y domingo al mismo tiempo
Ana Barandillablog
El Parque de París en otoño, un marco incomparable para mi camiseta Coño
Anaandandoblog
¿Vamos a por el aperitivo o hacemos más fotos? Venga, vamos

Señora, escucha, no te cortes. No vale MOÑO, Se dice COÑO. Con o sin mayúsculas, en cursiva, en negrita, entrecomillada o con interletraje menos seis pero siempre sin miedo. Alto y claro porque cuando dices COÑO estás gritando que te importa muy poco lo que piensen de ti. Señoras que dicen COÑO. Señoras que, muchas veces son hombres. Porque ser una señora es cuestión de actitud y no de género.

Decir COÑO es terapéutico: he visto en Google que si lo dices más de 12 veces al día equivale a media hora de cardio, te recuerda que tienes que poner la coma en el vocativo y anula las lipoproteínas de baja densidad. También aumenta la masa muscular del glúteo medio y minimiza las ganas de matar a los que dicen JUERNES y FUERTECITO. Venga.coño

No sé si después de leer este post te atreverás a llevar la camiseta COÑO pero quiero que sepas que nada me gustaría más que verte con ella

Con0 Camiseta Hombre Rosa Oscuro

Camisetas con mensaje

Las camisetas se han convertido en altavoz para reivindicar, insultar, ridiculizar, parodiar, ser solidarios, conmemorar, recordar unos versos, hacer apología de lo que te de la gana o insultar al mundo sin filtro. Las camisetas con mensaje son una pancarta irreverente, un medio de comunicación con carta blanca donde muchos se atreven a lucir en ellas lo que nunca osarían pronunciar. Hoy más que nunca, la ropa casual y el streetwear protagonizados por sudaderas y camisetas, revela el tipo de persona que somos y nuestras actitudes con respecto a cada situación. Mediante las camisetas identificamos nuestro rol, nuestro estatus, estado de ánimo o integración cultural.

Tendencia, moda urbana o fenómeno, las camisetas con frases o palabras comunican de manera rápida, son una proyección de lo que somos o de lo que queremos aparentar ser y su misión es definirnos y posicionarnos ante el mundo como receptor mientras economizamos tiempo y saliva porque la inmediatez sigue siendo la protagonista en esto de la comunicación. Resumo: Tipografía y consumo rápido de información al poder.

No es una crítica, es la realidad y tenemos que adaptarnos a ella. Las camisetas con mensaje han dejado de ser patrimonio de friquis para convertirse en un imprescindible de la comunicación

Camiseta Coño de Brillo Te Chinchas (Temporada)

– Falda de Bershka (Temporada)

– Botas de Zara (Temporada)

– Cazadora vaquera de H&M

– Biker de Stradivarius

– Poncho de Koopera

– Cinturón de Mango

Felipe IV, el rey de las camisetas y del streetwear

Lo supe desde el primer momento: las mataba callando. Mi fijación por él creció con los años porque me obsesioné con esos labios carnosos que susurraban desde el silencio aventuras prohibidas. Su mirada lánguida de ojitos tristes y vidriosos era un inquietante mix entre Forest Whitaker y Quique San Francisco: confirmado, estaba ante un Don Juan peligroso. Cuando lo observaba embelesada sentía repulsión y curiosidad a partes iguales pero no podía dejar de hacerlo

Esta siniestra fascinación comenzó con mi primera visita al Museo del Prado hace ya muchos años. Mientras los visitantes se arremolinaban frente a las Meninas, los voluptuosos labios de Felipe IV me tuvieron hipnotizada más de 15 minutos como si sus ojitos de cordero degollado con blefaroptosis lanzaran rayos paralizantes invisibles. No contento con eso, el Rey Pasmado continuaba observándome con descaro desde los otros tres lienzos de la sala 12. Ya nunca pude olvidarlo y desde entonces, cada vez que visitaba el Prado, la cita frente al retrato del penúltimo de los Austrias se convirtió en un rito ineludible.

No había marcha atrás, tenía que investigar. Me entregué a la cerveza y a la lectura de artículos en Google sobre el misterioso monarca y marché por las montañas del saber a la busca y captura del secreto escondido en su lánguida mirada. Total, resumo: mientras los más conservadores argumentaban que el Rey Planeta, sólo fue un monarca angustiado y sin suerte que luchó por mantener a flote un reinado repleto de guerras y trampas políticas mientras se ahogaba en dramas personales, los más osados afirmaban que que el rey cedió sus poderes al Conde Duque de Olivares para poder disfrutar de los placeres carnales y trincarse sin discriminación a damas nobles y plebeyas como si no hubiera un mañana. Dicen también que Felipe IV fue un rey atormentado que compatibilizó las desenfrenadas correrías de Don Juan con los remordimientos por sus pecados libertinos y el temor al castigo divino. Pero el tema es que, mientras Diego Velazquez lo retrataba como un rey sobrio, reservado y discreto, el Conde Duque favorecía la querencia del monarca al despiporre y los rolletes para poder mantenerlo alejado de la gestión pública. Y yo, no quiero presumir de que lo sabía sin saberlo pero lo sabía. Lo sabía de la misma manera que todo el mundo debería saber que Felipe IV merece una camiseta

La camiseta de Felipe IV

Camiseta Felipe Iv
Felipeiv Gran Via
Felipe IV y yo haciéndonos los interesantes en la Gran Vía
Cafe Varela
Felipe IV y yo en el Café Varela
Ana Alpuente Escaparate
Tengo que decir que también viví obsesionada mucho tiempo con la peli «El asombroso hombre creciente» y cuando estoy en la Gran Vía me gusta imaginar que el Teniente Coronel Glenn Manning avanza desde plaza de España chafando viandantes con cara de loco. Bueno, pues el domingo pasado, Felipe IV y yo lo vimos, he aquí la prueba gráfica.
Detall Felipe Iv
Felipe IV y yo revisando los mensajes de Instagram
Ana Bolardo
Felipe IV y yo intentando una foto Tumblr

Llegamos donde quería llegar. Creo que es el momento de responder a la pregunta más repetida en mis RRSS durante la última semana: ¿Cuál es la relación entre el monarca, los flamencos y el Grand Torino del 75 de Starsky y Hutch? Mi misión es vender muchas camisetas y sudaderas de Brillo Te Chinchas que para eso las he diseñado, así que debería contaros una historia repleta de anécdotas y asociaciones extravagantes que-hilasen-con-ingenio-una-argumentación-brillante-para-poner-en-evidencia-mi-tremenda-creatividad-y-al-mismo-tiempo-que-impactasen-directamente-en-vuestra-mente-y-os-hicieran-sentir-la-necesidad-imperiosa-de-comprar-la-camiseta-de-Felipe-IV-para-convertirlo-en-el-rey-más-kitsch-del-streetwear.

Bien, no hay nada de esto. Ni historia, ni creatividad brillante, ni neuromarketing. Tengo que decir que la idea de diseñar la camiseta surgió al asociar los carnosos labios de Felipe IV con los de Huggy Bear, el soplón de Starsky y Hutch. Luego pensé en algo que escandalizara hasta convulsionar a los historiadores conservadores y tuve una visión: Felipe IV maquillado a lo Divine y conduciendo el Grand Torino a 100 por hora por Gran Vía dirección Trujillos rumbo a una orgía en el Strong ¡Qué maravilla! Lo de aderezar la cosa con flamencos era por hacer un poco el macarra y ensamblarlo todo de manera muy fluida pero sutil, con la caspa detectivesca de Miami Vice.

Venga, ya me voy. Pero antes os cuento dos cositas que no sabía del tocayo del Borbón preparao. (Aquí debería fingir vergüenza por mi ignorancia)

Cosa 1: El cuadro de Las Meninas retrata a la familia de Felipe IV: el monarca y su sobrina – segunda mujer, Mariana de Austria se reflejan en el espejo mientras en la escena principal la Infanta Margarita y sus meninas son retratadas por Velázquez. Este cuadro siempre me había fascinado por la maravillosa presencia de dos sirvientes de la corte con diferentes tipos de enanismo, sin duda los auténticos protagonista de la obra: Mari Bárbola, la enana acondroplásica y Nicolasito Pertusato, enano italiano que terminó siendo ayudante de Cámara del rey. Nunca me interesó el nombre del monarca ni de su señora esposa, ni el de las meninas peluconas ni el de la repelente infanta.

Cosa 2: Felipe IV fue el padre de Carlos II el Hechizado, último rey de los Austrias y causante de la extinción de la rama española de los Habsburgo. Carlos II era hidrocefálico, impotente y padecía síndrome de Klinefelter a causa de los sucesivos matrimonios consanguíneos, esas reiteradas fiestuquis endogámicas​ de la familia Real.

Y ya.

Ahora sí, bye!

Ana Alpuente Andando 1
Ana Alpuente Andando 2
Sí, se enfocó la pared en vez de mi cara

– Camiseta Felipe IV de Brillo Te Chinchas

– Pantalones de Stradivarius

– Biker de Zara

– Zapatillas Converse

– Gafas Ray-Ban