Archivo de la categoría: bolsos lego

Me apetece huir

Fotoanabolsook Blog
Dejo constancia de mi talento innato para hacer el idiota (y también para chulear de bolso bonito de Finn el humano)

Hoy toca escribir sobre bolsos pero no voy a hacerlo. Me aburre profundamente porque ya existen cientos de artículos en internet donde está todo dicho. Tenía planeado hablar de los tipos de bolsos: baguette, saddle, bombonera, clutch, shoulder bag, satchel… pero lo pienso y me invade la horrible sensación de que todo lo que voy a decir es tan simple y obvio que me entra pereza de vivir. Y no se vosotr@s pero tampoco puedo quitarme de encima esa certeza paradójica de que todo ha cambiado pero todo sigue igual . Eso es muy malo pero a la vez muy bueno porque cuando empiezas a sentir que ya lo has visto todo y no consigues que nada te emocione es que has llegado a un punto de inflexión donde algo tiene que cambiar. Y entonces necesitas escapar.

Recuerdo un episodio de Hora de Aventuras donde Finn le pregunta a otro personaje: “¿Por qué siempre tienes que huir?” Y éste le responde “Cuando has dejado tanto atrás, sólo te queda avanzar”.

Venga, me apetece huir.

Así que acabo de decidir que este verano (que no sé si va a ser muy caluroso pero sí que promete ser pandémico, para qué nos vamos a engañar) sólo voy a salir a la calle acompañada de mi bolso lego de Bag&Block. Aquí es obligatorio decir que estamos hablando de un bolso personalizable, que te permite crear un diseño diferente cada día, que es totalmente compatible con piezas de Lego y Megablock y que está hecho a mano en la Fundación Intras donde trabajan con personas con discapacidad mental. Pero creo que lo realmente importante para mi en este momento es que son bolsos alegres y diferentes que te hacen sentir alegre y diferente y esa es una de las sensaciones más difíciles de conseguir.

No puedo separarme de él

Porque lo que hoy me pide el cuerpo es alegría. Llamadme gilipollas pero la alegría me entra por los ojos y en esta cuarentena, cuando observo a la gente paseando, solo me entran ganas de llorar. Ahora más que nunca aparecemos en la calle como criaturas anónimas, sin cara, más iguales, más tristes, más anodinos. La mascarilla que nos protege, también nos despersonaliza y nos roba la expresión. Y esto parece que va para rato.

Pero no nos vamos a rendir ¿Sabes cómo lo vamos a hacer? ¡Nos vamos a escapar! Huiremos con sobredosis de color y creatividad, con complementos personalizables que racionalizan el consumo y a la vez nos diferencian, con mensajes divertidos en camisetas y en bolsos, con mezclas atrevidas de ropa rescatada de otras temporadas, con accesorios sostenibles y versátiles que podamos combinar con varios outfits, con dibujos, con iconos, con símbolos que nos ayuden a recordar que somos únicos y que estamos vivos.

Y por todo esto ya no voy a separarme de mi bolso lego. Y me da igual lo que pienses.

Lolo cree que es Jake

Tendencias en bolsos primavera verano

La magia de un bolso es transformar cualquier outfit porque otorga al look ese “no sé qué” mientras regala una nueva vida a las viejas prendas de nuestro fondo de armario

¡Que la cuarentena no apague la primavera!Una buenas noticia, para compensar: por fin parece que en cuanto a bolsos y complementos esta temporada se intuye una nueva manera de entender las tendencias: las marcas apuestan por la supervivencia y la sostenibilidad tanto en materiales como en diseños. Prevalece el gusto personal que jamás quedará supeditado a las imposiciones de temporada para que los bolsos sean eternos. ¡Larga vida a tu estilo personal!Recuerda que estos tips te ayudarán a identificar las tendencias de moda en bolsos veraniegos pero siempre tienes que ser fiel a tu estilo y creatividad para mantener tu esencia.

Toma nota de las propuestas de cara a la Primavera/Verano y prepárate para adelantarte a la próxima temporada con los bolsos que tomarán las calles del street style internacional

En cuanto a marcas, protagonizan el panorama los bolsos de los de siempre: Chanel, Marc Jacobs, Balmain Alexander McQueen, Nina Ricci, Dior, Bottega Veneta, Celine, Louis Voitton, Loewe, Prada y Stella McCartney.

Tendencias esta temporada

Si hablamos de tendencias para esta primavera verano, resumo:

-Bolsos en fibras naturales.Los protagonistas del verano serán trenzados y de aspecto ultraveraniego. Bolsos de rejilla y también de croché con grandes flores tejidas. El mimbre, la madera y la rafia aportan el aspecto natural y desenfadado para los estilismos de día.

Bolso Crochet Mcqueen
Bolso croché de Alexander McQueen

-Bolsos con flecos. Viajamos en el tiempo al el lejano oeste o un poco más cerca: el estilo retro y a veces glam tipo años 70, nos trae bolsos boho para darle contraste a tu look.

Bolso Flecos Miumiu
Bolso de flecos Miu Miu

-Cartera sobre. imprescindibles para looks de día y de noche, ultrafemeninas y protagonistas veraniegas absolutas en todo tipo de formas, texturas y colores. Desde carteras animal print como tipo hippie chic, clásicas o súper creativas y personalizables como las carteras de Lego de Bag&Block. Todo vale

-Bolsos y asas-joya. Con formas animales, geométricas o en materiales nobles las asas de los bolsos toman protagonismo y olvidan su misión funcional

-Mini bolsos y mini bandoleras: diminutas donde la norma común es que sólo te quepa el móvil. Si son blancas o de colores flúor, un must

Bolso Minibolso
Mini bolsos

-Formas geométricas. Reinarán los bolsos geométricos tipo dado o cubo, y sobre todo los rectangulares formato caja de zapatos

-Bolsos flúor: los tonos flúor vuelven con más fuerza. amarillos, naranjas, rosas, y verdes fosfi apra combinarlos con lo que te de la gana siempre que cumplas el objetivo: no pasar desapercibida jamás

-Clutch y bandoleras XXL Como contraposición a lo mini, las piezas maxi tanto en bandolera como sobre todo en clutch, vienen pisando fuerte. El tamaño importa y lo sabes: Imprescindible hacerse con un espécimen gigante.

-Bolsos de perlas y cuentas de cristal: las perlas seguirán siendo tendencia esta primavera, las vemos en horquillas y diademas ahora también en bolsos. Los de cuentas de cristal como el de Mango, combinan con todo

Bolso Cuentas Mango
Bolso de cuentas de Mango

-Bolsos Color Block. El Color Block es una tendencia que combina dos más prendas de colores vivos en un mismo outfit. En el caso de los bolsos, tendremos en cuenta dos máximas esenciales: la primera buscaremos bolsos lisos (huiremos de texturas, de volantes y de bordados, cuanto más simples, mejor). La segunda máxima del Color Block es que siempre combinaremos colores opuestos o complementarios.

Bolso Lego
Creatividad y diseño con los bolsos lego de Bag and Block

sudadera gris con capucha

Cada día

Como dicen en Teruel: Nunca digas “de este agua no beberé y este cura no es mi padre”. 10 Cosas que pensé que nunca haría y que, cómo no, he acabado haciendo.

  • Tener hijos (tengo 3)
  • Comprarme un móvil con pantalla
  • Desayunar tortitas de avena
  • Tener instagram
  • Pintarme las uñas de los pies
  • Hacer sentadillas
  • Ser mediocre
  • Comer sushi
  • Escuchar a La Pantoja
  • Llevar sudadera gris con capucha

Y es precisamente este último punto el único que me quedaba por incumplir. Sí, todos mis principios a la mierda: ya soy totalmente mainstream

Abrigo Ok Mano
Me hago la alternativa pero soy mainstream

¿Dónde empezó todo? Voy a justificarme, la culpa la tiene el streetwear. Os cuento la historia:

Streetwear o moda urbana

El streetwear o moda urbana es la mezcla de ropa urbana y ropa de lujo. Se podría decir que el streetwear es polivalente y cómodo como la ropa urbana pero además refleja el estatus de la ropa cara. Sólo así se puede explicar cómo el precio de algunas sudaderas alcanzan precios astronómicos. El streetwear bebe del mundo del hip hop y viceversa y se ha convertido en una de las tendencias emergentes más decisivas y rentables de la última década en el mundo la moda. Este fenómeno, centrado en la ropa casual -zapatillas, camisetas, sudaderas- está inspirado en diferentes movimientos contraculturales que convergen en las décadas de los 80 y 90 como el graffiti, el hip-hop o la estética de los skaters.

Abrigo Ok Escaleras 1
Calzo un 40

La estrategia de las marcas que apuestan por esta fórmula es la siguiente: lanzar el producto en pequeñas cápsulas, es decir, sacan un número de prendas muy reducido, limitadísimo y así consiguen que hype por estos artículos crezca y se conviertan en objetos súper deseados y en consecuencia se eleve su precio. Vale, toca explicar qué son los Hype Beast: Son coleccionistas de ropa urbana muy cotizada, sólo compran prendas caras por el mero hecho de que son caras y porque están de moda. Es decir, les da igual el diseño y la filosofía de las marcas y solo compran los productos más codiciados y menos accesibles. Resumiendo, son los que sucumben a la estrategia de las marcas streetwear.

Obviedad: yo no soy Hype Beast

En España el streetwear ha crecido y se ha popularizado porque las redes sociales están jugando un papel muy importante en la difusión de la estética streetwear. Los cantantes del hip-hop y el rap son los principales referentes en las redes -los consumidores buscan, recolectan información y copian las tendencias que marcan estos artistas en Instagram y Youtube- así como el arte contemporáneo y el deporte. No obstante los ‘influencers’ de las redes sociales no están considerados como influencia entre los amantes del streetwear ya que la autenticidad en la ropa urbana está muy valorada porque siempre ha permanecido fiel a sus orígenes y no nos engañemos, la mayoría de los influencers precisamente auténticos… no son.

Abrigo Ok Calle2
A veces me salen ramas y me gusta
la idiotez forma parte de la diversidad

Pero realmente, donde quiero llegar es a desvelar la verdadera culpable de mi osadía de ponerme sudaderas grises con capucha: la democratización del streetwear. Esta popularización es un negocio millonario y se traduce en el maravilloso auge y abaratamiento de la ropa casual -principalmente camisetas y sudaderas- que la ha convertido para nosotras en algo tan imprescindible como el satisfyer. O más.

Camisetas y sudaderas

Las camisetas o sudaderas con mensaje y las de diseño u originales me fascinan porque son paradoja pura: o nos visten o nos desnudan, depende de cómo lo mires (“dime qué camiseta llevas y te diré quien eres”). Hoy más que nunca, el medio es el mensaje. Esta popularización del streetwear, desde el punto de vista funcional se distingue por su polivalencia en todos los sentidos: lo mismo sirven para vender una marca, para seducir a tu crush, para protestar o para alegrar la vista. Multifuncionalidad contagiosa también a la hora de combinar un outfit: las camisetas o sudaderas te las puedes poner con vaqueros, traje o encima de un vestido. El chándal con bolso Dior, los jogger con abrigo de paño, con bragas, con faja, solo con calcetines y así hasta el infinito. ¿Las combinaciones? ilimitadas y fascinantemente descabelladas. Todas válidas.

Abrigo Ok Calle3
Aquí , presumiendo de multifuncionalidad
Abrigo Ok Calle1

Las camisetas y sudaderas con mensaje, siempre son portadoras de frases o palabras y se caracterizan por ser atrevidas, irreverentes, reivindicativas o filosóficas. En estas prendas se transmiten sobre todo formas de entender la vida y lo mismo transcriben el estribillo de una canción que acuñan un nuevo término que todavía no aparece en el diccionario. Cara Delavigne las puso de moda hace ya algunos años y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Las camisetas con mensaje aportan sello de identidad y crees que te hacen parecer diferente a los demás aunque ahora todo el mundo las lleva y paradójicamente esto te convierte en uno más. Por eso el siguiente paso es subir un nivel: la exclusividad del diseño.

Abrigo Ok Bolso
Bolso Bag&Block personalizable diseñado con piezas de Lego

Las camisetas y sudaderas originales o de diseño son a la vez tendencia y un elemento diferenciador. La ropa casual que vestimos nos permite proyectar la imagen que queremos mostrar y por eso, si optamos por llevar camisetas originales nuestra intención es diferenciarnos de la multitud y demostrar nuestra individualidad. Las camisetas originales o de diseño no tienen por qué ser caras ni sinónimo de un estatus social elevado, la premisa imprescindible es que hablen por ti y transmitan carácter, estética y personalidad que nos haga únicos. O al menos que nos haga creer que lo somos. Otro día, más sobre esto

Abrigo Ok Banqueta

Bolso Bag&Block aquí en La Shop, Sudadera de Primark, jogger de H&M, abrigo de Stradivarius, botas Doctor Martens

Making of

Grabar el video en vertical para colocar en hueco horizontal y no saber cómo hacer para que no cortar tu propia cabeza. Bien.

Mi bolso Lego y yo

Enero y floreciendo.

Gracias a l@s que abonaron mis días del 2019. La mierda es vida.

Y recibo el 2020 con alas. Y para celebrar que terminé muchas cosas y están comenzando muchas otras, voy y saco a pasear mi corazón alado por Malasaña en mi lego bolso. ¿Magia? Pues claro, el bolso Lego de Bag&Block es muy mágico porque te permite crear sin límite tus propios diseños para completar tu outfit de fiesta o dar un paseo por la calle Valverde un domingo por la mañana. Bolso no apto para aburridos, con diseños de quita y pon. Más fácil, imposible, mirad este video por favor os lo pido:

Crea tus propios diseños y mensajes sobre tu bolso personalizable. Los bolsos Bag&Block permiten poner y quitar bloques para que adaptes el bolso a lo que llevas puesto en cada momento y puedas dejar volar tu imaginación creando bolsos divertidos y diferentes. Todos los bolsos son compatibles con piezas de Lego, Megablock y otras marcas estándar.

Los bolsos Lego se realizan artesanalmente en España de forma manual y personalizada en Zamora en el Centro Especial de Empleo (CEE) Artmo Bene S.L., de Fundación Intras, donde trabajan con personas con discapacidad mental grave y prolongada.

Visita La Shop para ver los diferentes modelos (rectangular, grande, pequeño, cartera, clutch, bandolera, baguette…) y más de 20 colores diferentes. Tenemos un montón de diseños personalizados para que puedas comprobar con ejemplos, las creaciones tan increibles que se pueden llegar a hacer

Puertaroja

Cuando paseo con mi bolso Lego disfruto de unos minutos de inquietante lucidez y me juro a mi misma borrar mis cuentas de Instagran y Facebook. Luego se me pasa

Tiendapuerta

Cuando paseo con mi bolso Lego, nos sentamos en la calle y miramos al infinito.

Fondo Azul

Cuando paseo con mi bolso Lego, la gente me mira porque me hago la interesante poniendo posturitas ridículas para hacer fotos creativas que luego resultan ser una mierda.

Grafittti

Cuando paseo con mi bolso lego, también me hago la digna pero la vida me ataca: nueva crisis hipocondríaca + hace frío + toca pierna + he dormido tres horas y estoy entrando en coma mientras me viola mi tanga DEL Primark con costura central

Bolso

Making of

Cuando paseo con mi bolso Lego, nos encanta comprobar que mi odio a la gente maleducada es totalmente justificado (Sí, la señora vio perfectamente que estábamos haciendo fotos y pasó por delante con todas sus trompas de falopio)

Burst
Transeúnte simpática
Making Of2
Mi bolso Lego y yo queremos una Keller, por favor

Brillo, te chinchas

Nocturna Madridblog

Quiero ser fiel a la verdad: este año estaba dispuesta a prescindir de las lentejuelas para el outfit de fiesta de fin de año. Saturada y aburrida de vestidos relucientes, juré buscar una alternativa para brillar sin su ayuda. Resultado: peregrinaje en vano por decenas de tiendas y visita de urgencia a Zara para comerme mi juramento: sin lentejuelas no hay nochevieja.

Y justo entonces, el destino quiso que @carlospizarrophoto apareciera en mi camino para hacerme brillar con su cámara en este fantástico reportaje fotográfico nocturno.

Brillo, te chinchas.

Anasilueta Copia
Ana Serie0
Ana Serie1
Ana Serie2
Paredana
Ya casi es navidad pero juro no perder mi muchosidad.

Bolso Ana Alpuente

Me fascinan los palíndromos. Y las onomatopeyas. Y los bolsos bonitos con diseños originales. Y cuando la inspiración suma las tres cosas y además le pone los colores de tu vestido, sólo puedes hacer una cosa: poner cara de loca y salir a celebrarlo. Porque todo es muy WOW! ¿Te gusta mi diseño del bolso Lego?

Ana Arbol

Making of

Making Sentada Pared Copia
Un poquito de hipotermia (Quedándome moñeca)
Making Tumbadapared Copia
Esto en principio era una foto original y creativa pero se quedó en posturita absurda
para entrar en calor
Making Sentada Pared2 1

Gracias @carlospizarrophoto. No haces fotos, haces magia.

El bolso personalizable de Bag&Block está hecho con bloques de Lego y puede ser customizado una y otra vez como tú quieras. Lo encontrarás aquí, en mi tienda. El mini vestido de lentejuelas, la chaqueta de peluche y los botines son de zara.