El color block y las “cocretas”

Está pasando: soy un cementerio de buenos deseos así que recurro al combo amarillo + rosa a ver si la estridencia inyecta emoción a mi existencia gregaria.

El “color-block” me da la vida. Call me loca.

Los colores vivos son energéticos, vibrantes, divertidos y con ellos puedes hacer surf sobre las olas del aburrimiento. Son mejor que beber cervezas en bucle sin ponerte babas y te obligan a correr aventuras y a sentirte tan realizadx como cuando abandonas el grupo del whatsapp de madres y padres del cole.

Color Block Cielo
Ahora debería escribir alguna gilipollez sobre el equilibrio pero no me apetece. Me agotan las cositas obvias

El color-block de la discordia

Me declaro adicta a la mezcla de colores vivos o “color-block” desde aquella noche tan lejana en el tiempo y en el espacio: Érase una vez una una cena con conocidos, de esas a las que vas sin ganas y por compromiso y flipas cuando la anfitriona (después de decir 327 veces “cocretas”) va y suelta a bocajarro:

– “Con lo alta que eres, ¿Por qué vistes con colores tan llamativos?”

En esos momentos tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no responder:

– “Porque me ayuda a digerir la cena de fritanga que has cocinado lamentablemente con todo tu amor”

Color Block Pelo
Cómo me gusta esta foto de loca

Pero no lo vi muy adecuado. Así que me limité a sonreir y soltar un condescendiente:

– “No lo entenderías”

Pero creo que fue peor.

El modelito de la discordia también combinaba amarillo y rosa. Desde esa noche, la “cocretas” ya no me saluda y yo lo celebro repitiendo con asiduidad esta hipnótica combinación de colores.

ORATV (Otras Respuestas Alternativas También Válidas):

  • Porque me ayuda a superar el trauma infantil de mi vestido de primera comunión, ese que tú te pusiste para tu boda.
  • Porque yo sí sé y tú todavía no, que combinar bragas + vaqueros reventosos es socialmente incompatible. Teruel existe y el tanga también.
  • Porque tampoco sabes que en psicología del color el amarillo simboliza alegría, energía e impulsividad y el rosa fucsia o magenta, la compasión y magnanimidad que estoy teniendo al morderme la lengua.
  • Porque la combinación de colores vivos me aporta la energía que pierdo de forma dramática manteniendo conversaciones absurdas con gente absurda, en el ascensor, en el vestuario del gym y cuando voy a cenas donde me lo paso como el culo.
  • Porque te hago un favor: sé que escandalizándote ayudo a que olvides tu vida de mierda.
  • Porque está científicamente comprobado por un grupo de doctorsitos lisensiados de la universidad de Iowa, que las mezclas de colores saturados opuestos atenúan el olor de los pedos causados por las grasas saturadas de tus “cocretas”.
  • Porque me sale del coño.

Venga.

Color Block Buzón
Apoyada en el imperativo que siempre me hace reir.
Color Block Terranova
Arrastrada por un oso
Color Block Cuadraditos 1
A cuadros amarillos. Fachada de Lata de Sal en la calle Espíritu Santo
Color Block Bolso
Un rayito de Bowie + color block

Making of

Makingofcoche
Haciéndome la casual girl

Más sobre el color-block

Vamos a ponernos serixs, fue la industria de la moda y no mis ganas de llamar la atención, la que creó la técnica del “color block”, consiste en el arte de combinar colores opuestos y se centra en experimentar con el círculo cromático. El “color-block” es una tendencia que va de mezclar dos o (máximo) tres prendas de colores llamativos en un mismo look. No se trata de elegir colores al azar, sino de conocer cuáles son estos colores, dominarlos y equilibrarlos para lograr un contraste adecuado. Dicen que esta técnica se inspiró en la combinación cromática de la obra de Mondrian.

Los colores opuestos entre sí pegan súper bien. Para comprobarlo, presta atención al círculo cromático y busca los colores que se encuentran directamente enfrentados: rojo y verde, amarillo y morado o naranja y azul (aunque no necesariamente tienen que ser opuestos, en la combinación de mi outfit el amarillo y el rosa no lo son). También pueden ser análogos, es decir colores muy parecidos que en el circulo cromático habitan uno al lado del otro (rosa y rojo, amarillo y naranja) ¿Te atreves?

Color Block Circulo Cromatico 1

Si nos sacan de los colores neutros normalmente se nos va de las manos combinar colores vivos porque no es fácil mezclar prendas de colores saturados en el mismo outfit. Por eso te voy a dar las claves para que descubras qué colores de la ropa de tu armario pegan entre sí y qué colores tienes que separar de inmediato.

Cómo aprender a utilizar el “color block”

Para obtener un buen resultado es esencial tener en cuenta los siguientes tips en el momento de hacer la elección de las prendas que vamos a combinar:

1- Sólo prendas lisas. Recuerda que tu look se destacará por su composición de colores, así que olvida los estampados y patrones ni detalles en las prendas como volantes o bordados. Si incluyes prendas con muchos detalles el look quedará sobrecargado y se anulará la magia de la moda “color block”. Cuanto más lisas y simples, mejor.

2- Utilizar preferiblemente colores opuestos o complementarios, así siempre acertarás. Para descubrir los colores que combinan mejor entre sí, debemos encontrar los dos colores opuestos en el círculo cromático. Es fácil, traza una línea recta desde un color al que se encuentra enfrente. También puedes optar por escoger tres colores en tu outfit: vuelve al círculo cromático, dibuja un triángulo imaginario y mezcla los tres colores que se corresponden con los vértices del triángulo.

Color Block Naranja Azul
Combinación color block de complementarios

3- Frío – calor: Una buena opción es jugar con la combinación de colores fríos y cálidos

4- Tonos brillantes: para darle más vida a tus outfits de color blocking, puedes aprovechar tus prendas neón brillantes o en colores metálicos (Cuidado, no utilices más de uno)

5- La regla del 3: Nunca utilices más de tres colores en tu outfit para conseguir el efecto “color block”

Color Block Analoga
Combinación análoga color block . Foto: www.hola.com

6- Otras vías con las que conseguir este efecto es considera colores en paleta baja. Si crees que los colores llamativos son demasiado estridentes para ti, puedes perfectamente usar colores en paleta baja o pastel. No obstante el color blocking está pensado para que los colores saturados se mezclen, se retroalimenten y vibren con fuerza para aportar energía y contraste al estilismo.

Me resulta muy gratificante comprobar que, a pesar de que existan reglas no escritas que prohiben terminantemente la mezcla de ciertos colores en un mismo look (por ejemplo rosa/rojo o rojo/amarillo) la técnica del “color-block” se pasa las normas por el forro desmarcándose de prejuicios de color para buscar un fuerte contraste entre las propias prendas.

Color Block Vario
Foto: www.hookedupon.com

Lo realmente fascinante es que la tendencia “color block” nos enseña a abrir la mente y liberarnos de reglas rancias: los tonos intensos han llegado dispuestos a sacudir las viejas normas y alegrarnos el día. Tú eliges, los colores vivos son una inyección terapéutica que pone pasión a tu vida. Atrévete y aplica esta técnica más allá de la ropa: en decoración, maquillaje o pelo, las vitaminas del “color block” te recargarán la vida

—————————–

El bolso Lego lo encontrarás aquí en La Shop

Sudadera en amarillo de Mango, traje rosa de Zara, deportivas Vans y calcetines Chupies Socks